Los que tenemos en la mente tener un futuro bueno, sabemos que para lograr esto tenemos que trabajar mucho “Todo lo que siembras, cosechas”, si tenemos en cuenta esto, pensaremos:
-¿Dónde haré todo el esfuerzo?-
Los espacios donde los doctores suelen pasan el mayor tiempo de su vida, es en el lugar de trabajo para cumplir su sueño de ser útiles a la sociedad y tener un futuro mejor; dichos espacios, en el caso de la profesión de estomatología y de otras, deben de cumplir con una serie de requisitos que nos garantice confort, seguridad y armonía. Ese es el ideal, pero, como todo en la vida no es color de rosa, tengo que decir que esto no se cumple en gran parte de los consultorios, por lo tanto el resultado se ven en los elevados índices de stress que se han verificado en algunas encuestas.
En la práctica de la Estomatología no se puede prescindir de trabajar con aparatos que cada vez hacen que el resultado del tratamiento hacia el paciente sea mejor, por esto es importante el conocimiento de ergonomía en esta profesión, logrando así el objetivo de la ergonomía la optimización de sistemas entre HOMBRES y MAQUINAS.
En la imagen se puede ver las posiciones que el cirujano dentista puede tomar con la finalidad que trabajar de una manera segura, estas posiciones simulan el sentido horario de un reloj. La ergonomía se puede aplicar en los materiales como taburete, sillón odontológico, mesas de cirugía, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario